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Mejoras en la atención ciudadana: puede pedir cita previa con solo una hora de antelación y se incorpora la asistencia presencial en la cumplimentación del modelo 650

Mejoras en la atención ciudadana: puede pedir cita previa con solo una hora de antelación y se incorpora la asistencia presencial en la cumplimentación del modelo 650

La Agencia Tributaria Valenciana trabaja de forma continua en la mejora de los servicios de atención a la ciudadanía. Fruto de este esfuerzo, se han implementado dos novedades en la atención y asistencia al contribuyente.

Por un lado, la ciudadanía puede pedir cita previa con solo una hora de antelación, tanto para ser atendido de forma presencial como de manera telefónica a través del servicio "La ATV le llama" siempre y cuando haya citas disponibles. Esto significa que si necesita realizar una consulta o ser asistido en la cumplimentación de algún modelo tributario, puede ser atendido en el mismo día. De esta manera, la ATV garantiza una rápida y eficiente atención a los contribuyentes.

Por otro lado, y en lo que respecta al modelo 650 sobre el Impuesto de Sucesiones, se ha introducido la posibilidad de, además de poder resolver dudas y recibir asistencia a la cumplimentación a través del servicio de asistencia telefónica, poder hacerlo de manera presencial siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos: no se otorgue la representación a profesionales, el número de bienes no sea superior a 10, no existan más de 5 herederos, etc… Para consultar los supuestos en los que el servicio de asistencia para la cumplimentación del modelo 650 no se prestará de forma presencial, puede consultarlo en la página web de la ATV, en el apartado de Servicios a la ciudadanía y solicitud de cita previa.

Esta actuación de mejora de los servicios de atención a la ciudadanía se enmarca en el Plan Plurianual de Gestión de la Agencia Tributaria Valenciana para el período 2020-2023, concretamente en su objetivo estratégico 2 ("Mejorar las condiciones y resultados de la lucha contra el fraude fiscal") y dentro de este, en el objetivo operativo de mejorar la asistencia personalizada en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mediante el desarrollo, principalmente, del servicio de cita previa.