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El servicio de atención telefónica personalizada de la ATV se extiende a todas las Oficinas Liquidadoras

El servicio de atención telefónica personalizada de la ATV se extiende a todas las Oficinas Liquidadoras

Este servicio, que venía desarrollándose como un proyecto piloto en la ATV y en algunas Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, incluirá a partir de la semana que viene al personal de todas las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunitat Valenciana, lo que permitirá aumentar el número de citas disponibles y llegar así a un mayor número de ciudadanos.

Dentro de los objetivos estratégicos y operativos de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) incluidos en el Plan Plurianual de Gestión 2020-2023 se encuentra, entre otros, posibilitar que la ciudadanía se relacione con la ATV íntegramente por medios electrónicos y mejorar la asistencia personalizada en el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante el desarrollo, principalmente, del servicio de cita previa.

Para alcanzar dichos objetivos, desde la Agencia Tributaria Valenciana, en colaboración con las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, se ha desarrollado un servicio de atención telefónica personalizada a través del cual un agente le llama el día seleccionado y a la hora aproximada que el ciudadano indique para proporcionarle información, resolver sus dudas y, en su caso, ayudarle a la cumplimentación y presentación de los modelos tributarios.

Este servicio de atención telefónica personalizada se enmarca en el Servicio de Asistencia Virtual Integral (SAVI), que tiene como objetivo prestar de forma personalizada y no presencial los servicios de información y asistencia que habitualmente se ofrecen en la oficina física. Es multicanal y la primera fase de implementación se ha centrado en rediseñar el canal telefónico para la información y asistencia tributaria.

Este servicio se caracteriza por:

- garantizar una respuesta al ciudadano cuando tenga una duda y resolver su gestión.

- unidad de criterio en todo el territorio y máxima calidad, para lo cual se han organizado equipos verticales con funcionarios especializados en cada materia consultable.

- evitar desplazamientos y presencia física, llegando así a todo el territorio valenciano.

El programa piloto de este nuevo sistema de atención telefónica entró en funcionamiento en mayo de 2022 para el modelo 620 (compraventa de vehículos), extendiéndose en los meses posteriores al modelo 600 (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados), al modelo 650 (Sucesiones) y, por último, al modelo 651 (Donaciones).

Además de la ATV, en la puesta en marcha de este servicio participaron algunas Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunitat Valenciana en el marco de un programa piloto. Tras los buenos resultados obtenidos, este servicio se extenderá a partir del próximo 20 de marzo a todas las Oficinas Liquidadoras de la Comunitat Valenciana, lo que permitirá aumentar el número de citas disponibles y llegar así a un mayor número de ciudadanos.

Para garantizar una mejor respuesta a la ciudadanía, se han configurado equipos especializados en cada uno de los modelos tributarios, que serán los encargados de atender las llamadas de la ciudadanía. Con ello, se logrará una unidad de criterio en la información que se facilita, así como una mayor profesionalización de este servicio de atención telefónica.