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Tramitación electrónica del certificado de estar al corriente

Este trámite se realiza de forma telemática, mediante los siguientes pasos:

 

1. Acceda mediante los medios habilitados por la plataforma de tramitación de la Generalitat Valenciana.

 

 

2. El primer paso de la tramitación será la cumplimentación de la tasa 046, concepto 9771 (Certificado de estar al corriente de la deuda tributaria).

 

En este paso ud. se puede encontrar en dos situaciones:

  • Sí tengo tasa. Tiene cumplimentada previamente la tasa, en cuyo caso introduzca el número de autoliquidación.
    • Si la ha abonado telemáticamente podrá continuar con la tramitación, y pasará directamente al paso 4. 
    • Si la ha abonado a través de una entidad financiera en ventanilla o cajero, deberá esperar 15 días antes de continuar.
  • No tengo tasa. En este caso deje el campo "Tasa" vacío y marque la opción. Podrá pagarla en el siguiente paso 3 de pago.

2b. Si actúa como representante indíquelo, el sistema está conectado con el Registro de Representantes de la ACCV, por lo que debe constar la representación realizada por el comprador al representante en el trámite "Solicitud del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias". Más intormación.

No es necesario aportar documentación adicional. Cuando rellene los campos, podrá continuar con/pasar al siguiente paso.

 

3. Si no disponía de tasa pagada, el sistema le lleva al pago

 

Confirme la forma de pago (si paga con tarjeta, tenga su teléfono móvil a mano). Con el pago confirmado, puede continuar al siguiente trámite.

 

4. Proceda a registrar la solicitud.

 

 

5. Cuando finalice el registro, dispondrá de un justificante de presentación.

En la carpeta ciudadana del/de la presentador/a, (y del representado/a si actúa con representante) encontrará:

  • Si el procesado de la petición ha sido correcto.
    • El certificado de estar al corriente de las deudas tributarias con la Generlaitat Valenciana, en el sentido que corresponda.
    • Justificante de presentación en la plataforma de tramitación.
    • Justificante de pago, si el mismo ha sido realizado durante el proceso de presentación.
  • Si el procesado de la petición ha sido incorrecto.
    • Justificante de presentación en la plataforma de tramitación.
    • Detalle del error para que pueda subsanarlo.

 

 

 

 

Acceso a la plataforma de tramitación

Acceso a la Carpeta Ciudadana

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