Visor de contenido web

¿En qué consiste el pago telemático genérico? ¿En qué consiste el adeudo on line? ¿Qué diferencias hay entre ambos sistemas?

El Pago Telemático Genérico es un sistema informático que permite al ciudadano pagar electrónicamente cualquier liquidación o autoliquidación de la Generalitat Valenciana.

Se ofrecen dos medios, tanto a particulares como profesionales:

  • Pago con tarjeta. Podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o 6000 del Espacio Económico Europeo de cualquier entidad. No requiere autenticación, pero si que tenga disponible su teléfono móvil asociado para la verificación. El límite de cargo será el de la propia tarjeta.
  • Adeudo en cuenta, sin necesidad de acudir a la entidad colaboradora de la que se es cliente. Requiere autenticar el usuario mediante certificado reconocido de ciudadano emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana o mediante D.N.I. electrónico.

En toda operación de este tipo se obtiene un justificante de pago, que incluye el NRC*.

*NRC: número de referencia completo, idéntico al de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Código de 22 posiciones que contiene información acerca del pago de un tributo y que justifica su realización.

** En las opciones destinadas a profesionales que hagan uso del sistema Sar@5 (no la presentación individual), el usuario autenticado en el adeudo online debe ser el presentador, y ser titular o persona autorizada para la disposición de fondos de una cuenta de cargo que esté abierta en alguna de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos que tiene habilitado el adeudo on line:

Las entidades colaboradoras en que se puede realizar el pago con este tipo de modalidad se detallan en  el enlace dónde y cómo puedo pagar.