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Ya disponible el nuevo sistema de atención telefónica personalizada

Ya disponible el nuevo sistema de atención telefónica personalizada

Ya se encuentra disponible el nuevo sistema de asistencia telefónica de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) que apuesta por una atención personalizada y no presencial a la ciudadanía.

A través de este servicio un funcionario le llamará el día seleccionado y a la hora aproximada que usted indique para informarle acerca del modelo 620 (compraventa de vehículos) o del modelo 600 (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) y, en su caso, resolver sus dudas y ayudarle a cumplimentarlo y presentarlo. Próximamente estará disponible también para el modelo 650 y 651 (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones).

Para acceder a este servicio, puede hacerlo desde la página web de la ATV, en el apartado de servicios a al ciudadanía y solicitud de cita previa. Una vez dentro de la aplicación, podrá solicitar la cita previa telefónica eligiendo la opción de "La ATV le llama-Servicio SAVI" e indicar el día y hora aproximada que prefiera para que un funcionario se ponga en contacto con usted.

Este nuevo servicio de atención telefónica personalizada se enmarca en el Servicio de Asistencia Virtual Integral (SAVI), que tiene como objetivo prestar de forma personalizada y no presencial los servicios de información y asistencia que habitualmente se ofrecen en la oficina física. Es multicanal, y en esta primera fase de implementación se centrará en rediseñar el canal telefónico para la información y asistencia tributaria.

Este servicio se caracteriza por:

  • garantizar una respuesta al ciudadano cuando tenga una duda y resolver su gestión.
  • unidad de criterio en todo el territorio y máxima calidad, para lo cual se han organizado equipos verticales con funcionarios especializados en cada materia consultable.
  • evitar desplazamientos y presencia física, llegando así a todo el territorio valenciano.