Modelo 651

Por internet

  1. Generar la autoliquidación
  2. Pagar la autoliquidación
  3. Presentar la autoliquidación
  1. Generar la autoliquidación con el programa de ayuda

    IMPORTANTE:La presentación por este registro solo alcanza a los documentos notariales.

    Recuerde que si el documento comprensivo del hecho imponible del Impuesto de Donaciones es una escritura pública de donación o de cualquier otro negocio jurídico gratuito inter vivos, ya no es obligatoria la aportación del documento notarial. No obstante, todos los documentos complementarios que se deban presentar y que no estén protocolizados en las citadas escrituras públicas deberán aportarse en su soporte original cuando se trate de documentos electrónicos o de copias electrónicas auténticas. Cuando se trate de documentos complementarios cuyo original no sea un documento firmado electrónicamente (con firma manual), se deberá aportar copia simple en soporte apto para su transmisión electrónica (imagen electrónica), junto con una declaración responsable, de las previstas en el artículo 69 de la LPA, de que las copias aportadas son reflejo fiel de los respectivos originales.

    Si el documento comprensivo del hecho imponible del Impuesto de Donaciones es un documento no notarial no se le tendrá por presentado y no se emitirán justificantes de presentación por este medio, por ejemplo cuando se presenten copias digitalizadas (escaneo, foto, etc.) del documento comprensivo del hecho imponible. En estos casos la presentación debe ser presencial.
     
  2. Pagar, si procede, el impuesto por la pasarela de pagos (pago telemático genérico).
  3. Presentar la autoliquidación en el registro electrónico de la ATV y aportar, en formato digital, la documentación exigida por la norma (registrar). Para realizar este trámite es imprescindible disponer de certificado digital.

Presencial

  1. Generar la autoliquidación
  2. Pagar la autoliquidación
  3. Presentar la autoliquidación
  1. Generar la autoliquidación con el programa de ayuda o rellenar el modelo en PDF
  2. Pagar, si procede, el impuesto por la pasarela de pagos; o en entidad colaboradora o punto de Correos, previa impresión del modelo rellenado.
  3. Solicitar cita previa en su oficina competente para la presentación de la autoliquidación