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Paso 1: Cumplimentación y pago del modelo 620
Para la cumplimentación del modelo es necesario entrar con un certificado digital o DNI electrónico.
Hay que observar que se distinguen dos tipologías de autoliquidación en función del tipo de vehículo objeto de transmisión, que determina su forma de presentación una vez cumplimentado el modelo 620:
A.- Cuota Fija:
En el caso de adquisición de automóviles tipo turismo, vehículos mixtos adaptables, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores, de valor inferior a 20.000 euros y con más de 5 años de antigüedad, excluidos los calificados como vehículos históricos.
(Son distinguibles en la cumplimentación del modelo, porque la casilla 86-Tipo Impositivo toma valor 0).
En este caso, se genera la autoliquidación mediante los siguientes pasos:
Puede presentarse directamente en la Jefatura de Tráfico correspondiente, sin necesidad de que la Administración tributaria expida justificante de presentación del impuesto.
- En caso de ser de cuota fija y NO exenta, es necesario imprimir y presentar el modelo 620 de autoliquidación rellenado y el justificante de pago.
- En caso de ser de cuota fija y exenta, sólo es necesario imprimir y presentar el modelo 620 de autoliquidación rellenado.
Es decir, no es necesario realizar el paso 2.
B.- No Cuota Fija:
En el resto de casos, deberá contar con el justificante de su presentación expedido por el órgano competente de la Generalitat, por lo que, además de la cumplimentación, cálculo, generación, impresión, y pago indicados en el punto anterior, debe realizar la presentación ante la administración tributaria, ya sea:
- De forma presencial: puede solicitar cita previa.
- De forma telemática: Paso 2 del proceso.
Acceso a confección en línea del modelo 620 (Para la cumplimentación del modelo es necesario entrar con un certificado digital o DNI electrónico)
Instrucciones, documentación adicional e información del procedimiento
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Paso 2: Presentación Telemática
Este paso se realiza de forma telemática, y con las siguientes características a tener en cuenta.
- Es necesario el uso de certificado digital.
- Puede ser presentado por:
- El comprador del vehículo, por lo que en el modelo cumplimentado en el paso 1, el comprador (casilla 5) y el presentador (casilla 33), deben ser coincidentes. En este caso el certificado con el que se accede a la plataforma será el del comprador.
- El representante:
- En este caso, en el modelo cumplimentado en el paso 1, el comprador (casilla 5) y el presentador (casilla 33), no serán coincidentes. En este caso el certificado con el que se accede a la plataforma será el del representante y debe coincidir con el de la casilla 33.
- Debe constar en el registro de representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), la adhesión solicitada por el presentador, o la representación otorgada por el comprador al representante en el trámite "Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (compraventa de vehículos)". Más información.
- Si ya se ha realizado el pago de la autoliquidación a través de la plataforma de pagos de la Generalitat Valenciana, o si ha pagado en el banco (por ventanilla o banca electrónica) y han transcurrido al menos 2 días, será detectado y no se le solicitará el pago de la misma.
Debe tener preparada la documentación en formato digital para aportarla.
- Si es una embarcación, se deberá aportar:
- Contrato de compraventa.
- Documento de características técnicas de la embarcación. (Original y copia del Rol o documento expedido en la Comandancia de Marina en el que consten las características técnicas de la embarcación).
- Si es para vehículos y ciclomotores:
- Contrato de compraventa.
- Permiso de Circulación del vehículo. En su defecto, se podrá acompañar informe de la Jefatura Provincial de Tráfico, en el caso de vehículos, u original y copia del alta del Ayuntamiento, en el caso de ciclomotores no matriculados.
- Tarjeta de inspección técnica del vehículo. Obligatorio solo si el vehículo no se ha encontrado en la Base de datos de la Dirección General de Tráfico. (Placas Verdes, vehículos de importación, etc.).
Para presentar debe:
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Contacto asistencia técnica/incidencias
- Horario de servicios web
- Servicio SAVI, cita telefónica para la asistencia técnica y resolución de incidencias informáticas.
- Dispone de un formulario de contacto, seleccione "Cuestiones informáticas" e indique un horario aproximado para contactarle.
- Soporte para incidencias informáticas: CAU Administración electrónica 961613199 (horario de 8 a 19h)
- Medios de acceso habilitados en la plataforma de tramitación de la Generalitat Valenciana.