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Paso 1: Cumplimentación del modelo 756

Como primer paso, debe acceder a la aplicación para la cumplimentación del modelo 756, procedimiento de rectificación de autoliquidaciones, y cumplimentar el modelo. Al rellenar la información se debe tener en cuenta:

- El territorial debe ser el mismo que la liquidación/autoliquidación sobre la que se desea solicitar la devolución/rectificación. Si no se conoce se puede indicar cualquier territorial, y el sistema al generarlo lo validará e indicará cual es el correcto.

Apartado A - Datos del solicitante: Debe ser el sujeto pasivo de la liquidación/autoliquidación sobre la que se desea solicitar la devolución/rectificación. Son obligatorios los datos de NIF, nombre, tipo de calle, calle, municipio, provincia, código postal y móvil. Si no se indica representante en la posterior presentación telemática se validará que el presentador coincida con el solicitante.

Apartado B - Datos del representante: Campos no obligatorios si no hay representante. Si lo hay, en la posterior presentación telemática se validará que el presentador coincida con el representante.

Apartado C - Datos de la autoliquidación/liquidación: El documento sobre el que se desea solicitar la devolución/rectificación. Sobre este campo se valida que exista dicho documento en el sistema.

Apartado D - Introducción del motivo, debe marcar una de las opciones disponibles:

  • 1) Rectificación de autoliquidación (120.3 LGT).
  • 2) Duplicidad en el pago de deudas tributarias o sanciones. (221.1.a LGT).
  • 3) Cantidad pagada superior al importe a ingresar resultante de una liquidación o autoliquidación. (221.1.b LGT).
  • 4) Cantidad ingresada correspondientes a deudas o sanciones tributarias prescritas. (221.1.c LGT).

Apartado E - Importe de la solicitud y cuenta sobre la que se devolverá. Se debe indicar la titularidad de la cuenta:

Si es el obligado tributario:

Si es el representante:

Si es otra figura:

 

Generación. Al pulsar el botón Aceptar se valida la información de la misma y si es correcta se genera el documento.

 

Acceso a la aplicación de cumplimentación del modelo 756.

 

Para la presentación, dispone de dos opciones:

  • Presentación telemática: paso 2 del proceso.
  • Presentación presencial: en los registros de la conselleria competente en la materia de la liquidación o autoliquidación origen o bien en las oficinas Prop, aportando la documentación indicada en la información del procedimiento.

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Paso 2: Presentación modelo 756

Este paso se realiza de forma telemática, y con las siguientes características a tener en cuenta.

  • Es necesario el uso de certificado digital.

  • Debe ser presentado por:

    • El solicitante, por lo que en el modelo cumplimentado en el paso 1, en el apartado A deben figurar sus mismos datos. En este caso el certificado con el que se accede a la plataforma será el del solicitante.

    • El representante:

      • Por lo que en el modelo cumplimentado en el paso 1, en el apartado B debe figurar el representante. En este caso el certificado con el que se accede a la plataforma será el del representante.

      • En este caso deberá además adjuntar el documento que acredite dicha representación.

 

Debe tener preparada la documentación en formato digital para aportarla.

  • Es obligatoria la aportación del certificado de titularidad de cuenta correspondiente al caso reflejado en el apartado E.

  • Debe adjuntar la motivación, en la que se basa la solicitud marcada en el apartado D.

  • En el supuesto de mediar representación, debe asimismo adjuntar documento acreditativo de la misma.

  • Puede adjuntar opcionalmente otros documentos que sean oportunos para acompañar su solicitud.


Para presentar debe:

 

 

1.- Acceder mediante certificado digital.

 

 

2.- Introducir el número de documento generado, y un correo electrónico de aviso para cuando el resultado de la tramitación sea depositado en la carpeta ciudadana.

 

 

3.- Aportar la documentación correspondiente.

 

 

4.- Presentar.

 

 

5.- Obtener el justificante de realización del trámite.

 

 

6.- Una vez procesada la petición, recibirá un correo electrónico indicando que el resultado está depositado en la carpeta ciudadana.

 

 

8.- En la carpeta ciudadana del solicitante, (y del representante si lo hubiera) encontrará:

  • Si el procesado de la petición ha sido correcto.
    • El modelo de solicitud 756.
    • Justificante de presentación en la plataforma de tramitación.
  • Si el procesado de la petición ha sido incorrecto.
    • Justificante de presentación en la plataforma de tramitación.
    • Detalle del error para que pueda subsanarlo.

 

 

 

Acceso a la plataforma de tramitación

Acceso a la Carpeta Ciudadana

 

 

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Contacto asistencia técnica/incidencias