Visor de contenido web

Importante para correcta obtención de los modelos

Importante antes de rellenar o generar los modelos.

  1. Comprobar los requisitos técnicos.
  2. Rellene el formulario correspondiente con los datos que se le solicita. Algunos formularios se rellenan a través de simulador, en otros los datos deben escribirse directamente sobre el modelo.
  3. Una vez cumplimentado el modelo PDF, pulse el botón "Aceptar". Si dicho botón "Aceptar" no funciona, revise las instrucciones.
  4. Pulse el botón "Imprimir" para obtener el modelo en PDF rellenado.
  5. Guarde el modelo PDF (para pago y presentación telemática) o bien imprímalo (para pago presencial en entidades colaboradoras, el modelo ya contiene 3 copias).

Compruebe que los ejemplares que el ordenador le proporciona llevan impresos en el apartado "Número de Liquidación" un código de barras y una numeración. Sólo con esa información las Entidades Colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago presencial.

Si desea hacer el pago telemático, debe seleccionar en primer lugar uno de los siguientes MÉTODOS DE PAGO:

  • Cargo en cuenta (Acceso con certificado). Si posee certificado digital, podrá pagar a través de su cuenta bancaria si es de las entitades colaboradoras que allí se indican.
  • Pago con tarjeta (Acceso sin certificado). Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o 6000 de cualquier entidad.

Recuerde: la realización del pago no implica la presentación de la autoliquidación. Deberá presentar (bien presencial, bien telemáticamente) la autoliquidación y el justificante de pago ante el órgano correspondiente. Una vez realizado el pago por uno de estos métodos y obtenido el correspondiente justificante (documento en formato pdf), anexarlo en el "Paso 4 - Pagar" del trámite telemático y pulsar «Enviar» para continuar hasta el registro de la solicitud.