Visor de contenido web

Solicitud de cita previa

SOLICITAR CITA PREVIA

Para obtener información y presentar autoliquidaciones en las delegaciones de la ATV de los impuestos cuya competencia para la gestión corresponda a la Generalitat Valenciana, certificados de estar al corriente de las deudas tributarias con la Generalitat, así como para recibir asistencia en la cumplimentación de los modelos 600, 620 y 806.

IMPORTANTE: A partir del de 10 junio será obligatoria la solicitud de cita previa para todos estos trámites. En Registro y Tesorería la atención es sin cita previa.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO?

Pueden solicitar este servicio los contribuyentes, que deberán aportar además de su identificación, la documentación necesaria para liquidar el tributo. Sólo se prestará el servicio al obligado al pago/presentación. Si actúa mediante representante, deberá acreditarse y aportar copia del DNI del representado.

  • LIMITACIONES DE USO

No se admitirán solicitudes de cita previa en la asistencia del modelo 600 cuando el sujeto pasivo sea declarante del Impuesto sobre el Patrimonio. Tampoco, cuando se trate de operaciones societarias o determinadas operaciones inmobiliarias (declaración de obra nueva, división de la propiedad horizontal, agrupación de fincas, agregación, segregación y división).

En su caso, será obligatorio comparecer provisto de la copia simple de la escritura pública en la que se formalice la operación, así como de la demás documentación necesaria para la presentación de la autoliquidación, según instrucciones del modelo.

Para los gestores profesionales se limita el servicio a un máximo de dos expedientes, cumplimentados a través de la confección en línea del sistema SARA y con previa identificación, mediante DNI, del solicitante del servicio. Si son más de dos expedientes, deberá solicitarse cita para el servicio de Listados.

FORMAS DE SOLICITAR CITA PREVIA

Se le recuerda que, de acuerdo con el artículo 77.4 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, los datos, importes o calificaciones contenidos en las autoliquidaciones confeccionadas por la Administración o en los borradores que hayan sido comunicados al obligado tributario no vincularán a la Administración en el ejercicio de las actuaciones de comprobación o investigación que puedan desarrollarse con posterioridad.

Acceso al servicio.