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¿Qué es el registro de representantes?

El objetivo del Registro de Representantes es posibilitar la representación de personas físicas y jurídicas en los procedimientos administrativos de carácter electrónico de igual forma que pueden ser representados por un tercero en procedimientos tradicionales en papel.   
La existencia de este registro permite que los procedimientos administrativos que, de acuerdo con la legislación sobre administración electrónica se pueden realizar de forma electrónica, puedan ser tramitados por terceras personas en nombre de otras. Se consigue así facilitar a los ciudadanos y empresas el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, sin merma de la posibilidad de ser representado por vía electrónica de igual forma que puede ser representado por un tercero en procedimientos tradicionales en papel.                   

Mas información.

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¿Como otorgo la representación a mi representante?

1.- La representación la otorga el representado al representante. Para ello, el representado debe acceder con certificado digital al registro de representantes.


2.- Una vez ha accedido con certificado digital, debe seleccionar "Quien me representa" y posteriormente "Dar de alta una representación".



 

3.- Deberá rellenar los datos del representante, el periodo de vigencia de la representación (con indicación de capacidad de firma), y seleccionar el alcance "Parcial".



 

4.- Deberá buscar "por procedimiento", el procedimiento para el que desea otorgar la representación.

Procedimientos Disponibles:

Procedimiento

Buscar por

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (compraventa de vehículos)

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

 


 

5.- Por último deberá, "Aceptar y volver"



 

Y autorizar.